jueves, 31 de marzo de 2011

calixa Chardonnay 2009 de monte xanic

Calixa Chardonnay 2009

Este es otro de los vinos blancos que calificamos de la pasada reunión de enofilos del barrio, esta mas descente que el vino chasselas del Mogor, es un vino mas aromático y expresivo, muchos aromas citricos y florales, algo de piña, manzana verde, durazno, aromas herbáceos y un final como a mantequilla derretida, de acidez vivaz se siente la frescura en cada trago de gusto algo seco pero te invita servirte otra copa.

Creo que por su relación precio calidad ( 150 pesos) es un buen exponente de los vinos blancos sencillos y fáciles de beber he ideales para estos calorones que se están dejando venir a tierras Ensenadenses.

Calificacion: 79/100

Conclusion: Es un buen vino sencillo he ideal para el diario, mejora con comida

miércoles, 30 de marzo de 2011

Un Blanco muy simplon


Chasselas del Mogor 2008

Él pasado sábado 26 de marzo tuvimos nuestra reunión de enofilos del barrio en casa de mi compadre para hacer una pequeña cata maridaje con vinos blancos y tintos, la verdad es que no era una cena muy aca, mas bien acompañamos los vinos con pequeñas tapas al estilo español empezando con peras con jamón serrano, chorizo, champiñones, pan de ajo y pan con tomate, uno que otro pesto, papas al horno, y unas pequeñas brochetas de carne y no podía faltar el postre unas crepas.

El primer vino que maridamos fue el Chasselas del Mogor 2008, es un vino blanco hecho con la variedad de uva chassela, creo que en nuestro país es el único vino que se produce con esta variedad, este lo acompañamos con la pera envuelta con jamón serrano y albahaca , le quedo muy bien la combinacion, aquí les dejo la nota del vino y posteriormente les pondré los demás vinos descorchados esa noche:

Chasselas del Mogor 2008

Alcohol: 13.5%

Varietal: chasselas

Vista: tiene un color amarillo casi trasnparente muy limpio y brillante.

Olfato: es de mediana intensidad la nariz servido el vino a copa quieta le encuentro aromas de cítricos, piña, durazno, algo de manzana, quizás un poco de pera, después de agitar la copa un par de veces sobresalen aromas que la verdad no me gustaron del todo se perciben notas como de trapo mojado, mucha humedad en la nariz y al paso de los minutos siguen saliendo mas trapos y trapos mojados mejor lo dejamos por la paz, de hecho creo que no se acabo la botella.

Gusto: es muy ligero de inicio, se siente la acidez alta se confirman los sabores cítricos y de la piña, de final seco y de retrogusto a humedad.

Precio: 235 pesos en la contra.

Conclusión: es un blanco muy si chiste, no lo recomendaría por ese precio hay mejores vinos, y lo mejor de todo es que no tienen eses toque de humedad al final.

Calificación: 70/100.

lunes, 21 de marzo de 2011

Merlot Australiano 2007

Mc. Williams merlot 2007 Hanwood Estate South Eastern Australia

Para este domingo 20 de marzo lluvioso y aprovechado el puente largo nos chutamos un vinito merlot de Australia, cortesía de un amigo y amante del vino del nuevo mundo, y pos el elegido de la noche fue el Mc. Williams 2007 merlot, es un vino sencillo fácil de beber, no es muy complejo pero si es muy frutal y especiado, tipico de los vinos del nuevo mundo.

Bueno pasemos a la nota a ver que tal esta:

Alcohol: 13.5%

Varietal: merlot

Vista: tiene un intenso color rojo rubí con reflejos granate y ribete color anaranjado casi teja.

Olfato: es de mediana intensidad la nariz de este vino pero al paso de los minutos se va abriendo y nos deja notas de frutos negros como la ciruela, grosella, cerezas, algo de especias como la canela y la pimienta, y al final una nota muy agradable de mentol que realmente te deja la sensacion de frescura en la nariz.

Gusto: Lo que se huele en copa es lo que se percibe en el paladar se confirma la fruta negra mucha ciruela y ceresa negra, cero taninos, una rica acidez, y se siente la frescura del mentol después de haber tragado el vino.

Precio: 14 dolares.

Conclusión: es un buen vino para el diario.

Calificación: 80/100

viernes, 18 de marzo de 2011

Un duo para el diario



Un Vino Pal Diario

Buscando en la cava un vino para armonizar con la cena, nada menos que unos tacos de adobada, o de trompo que viene siendo lo mismo, me decidí por el Finca Beltrán Dúo de la familia Zuccardi, es un vino Argentino bivarietal de syrah y cabernet, es muy sencillo nada de barrica directo del tanque a la botella, con un precio de 75 pesos en casi cualquier supermercado, color es un rojo rubí muy intenso y brillante con tonos azulados, en nariz es de mediana intensidad mucha ciruela, frambueza, algo de menta, en boca es muy ligero de buena acidez taninos sedosos y final frutal corto pero te invita a darle otro trago a la copa y se lleva bien con la comida.

Le quedo muy bien a los tacos, vino sin complicaciones, y por ese precio lo recomiendo como vino pal diario, creo que recibes mas de lo que pagas por el.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Jala 2008 de Tres Valles

La vinicola Tres Valles es sinonimo de calidad y confianza, desde que probe el Jala 2006, le estoy siguiendo la huella, son buenos los productos que tiene y sobre todo que a donde lo lleves no quedas mal.
Este es un vino para disfrutar en compañia, para dejar que el vino nos platique de sus aromas, sutileza y franqueza. De buena relacion precio calidad, menos de 230 pesos. Ideal para disfrutarlo con los alimentos desde un pescado frito, una tabla de quesos y hasta un corte gratezco de carne asada a la parrilla.
Aunque por si solo tambien es buena opcion, bueno despues de esta pequeña reseña pasemos a la nota y espero tengan la oportunidad de probarlo algun dia, estoy seguro que como yo y mis amigos, ustedes tambien lo vas ha disfrutar.

Jala 2008 Vinos Tres Valles

Varietales: 50% cabernet sauvignon 50% grenache nir.

Alcohol: 13.5%

Barrica: 18 meses.

Vista: Es de un intenso color rojo rubi.

Olfato: De entrada explota con un puñado de cereza, frambuesas, notas de vainilla, algo de mentol, especias, ligeros toques de madera tostada, humo y pimiento morron, es de mediana intensidad aromatica la nariz de este vino frutal y floral, pasando un rato en copa le encuentro notas terrosas y minerales.

Gusto: Ligero de inicio, de gusto seco suave y de taninos redondos y bien pulidos no molestan para nada, paseandolo en boca se siente las fruta mucha cereza combinada con notas de madera tostada y de final mineral, el alcohol casi nulo, de retrogusto frutal.

Precio: 210 pesos.

Conclusion: buen vino para disfrutarlo en compañia.

Calificacion: 85/100



lunes, 14 de marzo de 2011

Un pinot muy nuevo mundo

Seguimos con un vino del vecino país del norte, para ser mas específicos es del valle de napa de la región de carneros, este vino esta hecho especialmente para las tiendas Trader Joes, que es como un pequeño costco, ya tenia ganas de probar pinot noir y pues que mejor que un vino del nuevo mundo, dicen que algunos de los mejores pinot del nuevo mundo vienen desde California, pero no me hagan caso, definitivamente este vino vale la pena, y por 10 dolares que mas podemos pedir, no es el clásico borgoña pero pues hay que darle una oportunidad, y pues aquí vamos a hacerlo a ver que tal esta:

Trader Joes Reserva 2008
Pinot Noir Carneros Valle de Napa.

Varietal: Pinot Noir

Alcohol: 13.95%

Vista: Intenso color rojo rubí anaranjado.

Olfato: Sobresalen aromas de fresa, ciruela y cereza madura, muy perfumada la nariz hacia lo frutal, algo de anís, se aprecia la madera de roble americano ligeramente tostado, algo de café, notas a chocolate amargo y algo de yogurt ligeramente y especias como pimienta. A se me olvidaba cero alcohol.

Gusto: Es ligero de inicio, mucha fruta negra se percibe en el primer sorbo, paseándolo en el paladar cero taninos, se siente la madera pero no molesta esta bien integrada con la fruta, se siente algo dulce sin ser empalagoso, de retrogusto frutal y un final corto pero agradable.

Precio: 10 dolares

Conclusión: Buen pinot noir para el diario, Vale cada centavo pagado por este vino.

Calificación: 80/100

jueves, 3 de marzo de 2011

JC Bravo 2008 buen exponente de la variedad carignan


JC Bravo 2008

Resulta que el domingo 27 de febrero nos dimos una escapadita al valle de guadalupe, mas bien dicho nos dirigimos a un ejido que esta a unos cuantos minutos del valle, Ignacio Zaragoza, pues resulta que había caído nieve el día anterior, y no podíamos quedarnos con las ganas de verlo con nuetros propios ojos, las montañas de la llamada sierra blanca ahora si que estaban blancas, estubo de poca madre la convivencia con toda la familia entre guerras de bolas de nieve, claro no podía faltar el clásico mono de nieve, aunque algunos estaban realmente feos. Ya para culminar hicimos una parada obligatoria al restaurente para comer y degustar algún vinito y pues el elejido fue el de Juan Carlos Bravo 2008 100% carignan, la verdad me sorprendió este vino es muy frutal y floral realmente vale la pena, ya había escuchado buenos comentarios de este vino que va por buen camino y no debe de faltar en la cava. bueno pasemos a la nota de la cata:

JC Bravo 2008

Varietal: 100% carignan

Alcohol: 13.4%

Vista: Tiene un intenso color rojo oscuro con tonos violetas limpio y brillante.

Olfato: De nariz sumamente intensa, muy frutal, sobresale la mermelada de ceresas y mucha frambueza, ciruelas, algo de violetas, notas de crema de higo algo como de anís, cuero, algo de nuez, dulce de leche y notas ahumadas.

Gusto: De cuerpo medio, paseándolo en boca se siente ligero, taninos aterciopelados, rica la acidez, fruta mucha ciruela en boca, el alcohol ni se percibe, tiene un retrogusto muy frutal.

Precio: 230 pesos.

Conclusión: la verdad este vino si vale la pena, hay que darle la oportunidad.

Calificación: 83/100


miércoles, 2 de marzo de 2011

Vino sin nariz 2.0


Vinos MD

Para implementar la entrada anterior, aquí les dejo la nota de cata del vino reserva cabernet sauvignon 2006 de vinos MD, la verdad creo que este vino ya esta en sus últimos días, es decir, ya se siente cansado, pienso que quizá cuándo salio al mercado era un buen momento para degustarlo, pero después de 4 años creo que ya no. Bueno esta es mi opinión al respecto a estos vinos, habrá gente ha quien les guste y habrá otras que como yo no les guste para nada.

Reserva cabernet sauvignon 2006 (MD vinos)

Alcohol: 13.5%

Barrica: 15 meses.

Vista: Color rojo ladrillo.

Olfato: De mediana intensidad su nariz, chica diría yo, hay que esperar ha que se habrá y nos deje notas de pimiento morrón, algo de ciruela y un toque mineral, al final aparecen unas notas ahumadas.

Gusto: el primer trago se siente muy ligero el vino, no hay taninos, no hay acidez, la fruta esta pero hay que buscarla muy bien, tiene un finar muy corto y seco.

Precio: ???

Conclusión: vino no recomendado, bueno si para que tengas una idea de cual es un vino malito.

Calificación: 69/100