Este es el ultimo de los vinos de Vinart que me faltaba publicar en el blog, se trata del Temple 2008 es un blend de cabernet sauvignon, merlot, syrah y petit verdot uvas provenientes de los valles de Guadalupe y San Vicente, tiene un reposo en barricas de roble durante 18 meses.
En lo general siempre me han llamado mas la atención los vinos que están elaborados con mezclas de cepas, creo que son mas frutales y elegantes, aunque también cabe destacar que que los monovarietales cuando están bien hechos son una total delicia a los sentidos.
Bueno este vino temple esta bien hecho, muy agradable la etiqueta que creo es un cuadro que una de las esposas de los socios de esta vinícola la pinto así como las otras dos etiquetas de sus vinos son una obra de arte, como dicen el vino es la única obra de arte que se puede beber.
Ahora si después de esta entrada pasemos a las notas:
Vinart Temple 2008.
Varietales: cabernet sauvignon| merlot| syrah| petit verdot.
Alcohol: 13.7
Crianza: 18 meses.
Color: intenso color rojo granate con destellos violetas.
Olfato: de intensidad mediana nos regala un delicado aroma a frutas negras y madera, moras y ciruela, pimienta negra, sutiles aromas a chocolate amargo y a eucalipto, vainilla, humo de tabaco y algo al final como clavo de olor.
Gusto: Se siente untuoso en boca, un tanto abocado pero si llegar a ser dulce ni empalagoso de tanicidad amigable, vibrante acidez, de gusto seco y de final largo a frutas negras y tostados de madera.
Precio: $$$
Conclusión: es un buen vino listo para beber o tal vez quizá guardar un par de anos mas.
Calificación: 80/100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario