lunes, 29 de agosto de 2011

Jardin secreto



En la pasa noche de cofradia en el puerto de cruceros de Ensenada tuve la oportunidad de probar varios vinitos de diversas casas vinícolas todos ellos empañados de diversos platillos haciendo maridaje y pues uno de ellos fue el jardín secreto 2008 de Adobe Guadalupe, según tengo entendido es de los vino tintos que tienen a precio mas accesible en Adobe, es un ensamble de tempranillo y otras variedades tintas, bueno eso dice la contra etiqueta. De esta bodega Mexicana el vino que mas me gusta es el Gabriel 2005 es un vinazo bueno creo que todos están buenos y pues este jardín ha de estar también pasable vamos ha ver que tal.
Jardín secreto 2008
Varietales - tempranillo y otras tintas.
Color - rojo rubí intenso y brillante con reflejos violáceos.
Olfato - de mediana intensidad su nariz donde encontramos frutilla roja, cereza y frambueza, humo de fogata algo de caramelo y finalmente una ligera capa de madera tostada.
Gusto - Se siente ligero en boca, de gusto seco tanicidad amigable al paladar, pero lo que si esta pasado de lanza es su acidez que es bastante alta, esto hace que practicamente no te acabes la copa.
Precio - $$$
Calificación - 70
Conclusión - se recomienda servir a una temperatura un poco mas baja entre 10 a 12 grados para mitigar la alta acidez.

3 comentarios:

  1. Hola Gera. En efecto, es el vino accesible de esta bodega, para mí una de las confiables del Valle de Guadalupe. Yo probé el cosecha 2007 y me pareció muy bueno para el precio (eran $250 pesos, si no mal recuerdo). Entonces el 2008 te pareció pasado de acidez. Como dices, la solución es bajarle la temperatura, aunque no sería lo ideal.

    Saludos.

    --Rafa Ibarra
    El mundo de Rafa Ibarra

    ResponderEliminar
  2. Que tal Rafa
    en efecto el precio esta bastante bien, y como dices la cosecha 2007 me parecio mas balanceada que la 2008 respecto a la acidez y bajarle la temperatura suena algo descabellado para ser un vino tinto con estas caracteristicas.

    saludos...

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He podido probar el 2009 y realmente la acidez se torna un poco mas balanceada, ademas, es delicado en paladar al mismo tiempo que muestra un temperamento que lo hace un vino muy versatil, en cuanto a la variedad de platos con los que se puede maridar.
    Nada de bajar la temperatura al vino, eso lo haría un poco mas astringente.

    saludo!

    ResponderEliminar