viernes, 26 de agosto de 2011

Xecue merlot 2006


Ya tenia ganas de probar este vino habia escuchado algunos comentarios muy buenos sobre el y otros no tan buenos, pero en fin quiero ser yo el que interprete mi porpia opinion sobre el vino, segun tengo entendido es una bodega chica por lo cual su produccion es de alrededor de 1000 cajas anuales, creada por el Ing. Agronomo Jose Luis y la enologa Alberta Ceja quienes ya llevan un buen de tiempo en el ramo vitivinicola, este vino es un varietal de merlot originario del valle de Guadalupe con crianza en barrica de roble frances durante 12 meses y posteriormente otros 12 mesesucos en botella.

Intente meterme a su pagina web para saber mas sobre la bodega pero pues al modo todavia no hay nada pacere que esta en construccion, eso si se me hace mala onda que pongan un sitio web y no hay ni maiz, mejor que no pongan nada digo. bueno pasemos a la evaluacion de vino en cuestion.
Xecue merlot 2006
Color; Tiene un color rojo profundo con destellos color ladrillo.
Olfato; Se siente cerrado en un inicio hay que dejarlo evolucionar en copa por alrrededor de 35 minutos, pasado este tiempo nos entrega aromas de ciruela mucha ciruela, algo de cereza negra seca, humo de fogata, algo de pimiento verde, especias, mas ciruelas y finalmente un fondo a madera.
Gusto; En boca ataca suavemente las papilas, su acidez es aceptable, los taninos estan presentes y con gran potencial a evolucionar y moderarce aun mas, se siente equilibrado en cuato a la Fruta (ciruela) y la madera y de persistencia larga.
Precio; $$$
Calificacion;80
Conclusion; licor de ciruela......

No hay comentarios:

Publicar un comentario