viernes, 19 de agosto de 2011

Gran caldo de Santo Tomas

Único 2005

Este es un vino elaborado con las mejores uvas de cabernet sauvignon y merlot de santo tomas provenientes de vides con una antiguedad de mas 40 años, posteriormente reposan en barricas de roble francés nuevo durante 24 meses y finalmente 12 meses en botella. Sin duda alguna se ve que es un vino muy cuidado en todos los aspectos desde la vendimia en cuanto a la selección de la uva, el tipo y tamaño de la botella que es muy larga estilizada y de un buen de vidrio, un corcho largo y de gran calidad, ahora solo falta probar el contenido de la botella y dar mi punto de vista sobre este vino premium de ST.

Quiero agradecer a un gran amigo enofilo Daniel Sanchez por haber tenido la gentileza de compartir este señor vinazo con su servidor, dicho esto vámonos con las notas.

Único 2005

Varietales: Cabernet sauvignon/ Merlot.

Color: rojo ladrillo pero aun con buen brillo.

Olfato: De inicio no se percibe casi nada una leve de frutillas y nada mas, hay que esperar a que se oxigene y después de unos 20 a 30 minutos nos regala una nariz no muy potente en aromas donde le encuentro cereza, humo de tabaco, frambueza, higos, se siente algo de vainilla y madera tostada y al final algo de café ligeramente tostado.

Gusto: en el primer sorbo se siente muy sedoso, de taninos nulos que no raspan, se siente la fruta y la madera en armonía, retrogusto frutal y seco, realmente muy bueno el vino en boca es lo que se podría esperar de un vino como este.

Precio: $$$$$

Calificación: 90/100.

Conclusión: lo recomiendo ampliamente es un vino premiun que si vale la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario