lunes, 15 de agosto de 2011

Fiesta de la vendimia vinart hacienda guadalupe



El pasado jueves 11 de agosto del 2011 se llevo a cabo la fiesta de vendmia de la vinicola Vinart en conjunto con el restaurante Hacienda Guadalupe, todo listo y preparado para armonizar nuestros sentidos con una cena maridaje de 5 tiempos en compania de los tres vinos de Vinart y para mantener a los presentes se monto un programa musical donde nos narra desde sus inicios la historia del tango para mirar y escuchar y finalizar con un maravilloso baile.
Sin duda alguana fue una experiencia inolvidable, estar alli en el valle de Gadalupe rodeado de vinedos, contemplando uno de los atardeceres mas bellos y disfrutando de buen vino y sabrosa comida hacen que te enamores y nunca quieras retirarte de este lugar.
Como veran en este blog lo que nos interesa son las notas de vinos que hemos degustado o catado como quieran llamarle y para no hacerlo mas cansado vamos ha hablar de vino.
Vinart Viognier 2010
Varietal > 100% viognier
color > Vino de color amarillo pajizo palido.
Olfato > en nariz no regala aromas de manzana verde y peras en almibar y algo como de melon y miel, notas frutales y florales.
Gusto > en boca es de acidez muy refrescante una tanto alta, de taninos muertos es untuoso y de gusto totalmete seco.
Vinart cielo mar y tierra 2008
Varietates > cabernet sauvignon, merlot y tempranillo.
Color > De entrada se no presenta con un color rojo rubi un tanto descolorido y muy palido.
Olfato > en nariz es de mediana intensidad se perciben aromas de de madera ligeramente quemada, fruta roja madura y sutiles aromas de cafe y violetas.
Gusto > se siente un poco cansado el vino pero sin llegar a preocupare, en el paladar es de cuerpo ligero, de taninos ligeramente pulidos, de rica acidez se confirma la frutilla roja madura, y no deja un retrogusto de cafe y madera.

4 comentarios:

  1. El Vinart lo probé en el 2008, en la fiesta del ejido El Porvenir, pero era otra cosecha. Me pareció bastante bueno, la verdad.

    El Viognier no lo conocía, y suena que le quedó mejor que el tinto, ¿verdad?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Rafa, fijate que el viognier esta bueno muy refescante en este tiempo de calor, pero el que realmente esta mejor es el vinart temple 2008, no es que sea palero pero te lo recomiendo, por hay tengo las notas de este vino luego las publico para que te animes a probarlo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. No, pues hasta que no lo pruebe te podré decir si eres palero o no, ja ja ja. No te creas.

    Lo malo es que acá no se consigue. A lo mucho por Internet veo que el Cielo, Mar y Tierra lo tiene Enosphera.com, pero nada más.

    ResponderEliminar
  4. No pos alli esta el datalle chato, es lo malo alla no consigues tanto producto mexicano como aqui en esenada, y si hay esta dobleteado el precio....


    saludos....

    ResponderEliminar