jueves, 7 de julio de 2011

Madera 5 2009

Madera 5 2009

Fue en la edición 2010 del festival del queso en Ojos Negros, donde tube la oportunidad de probar los vinos de Cava Aragon 126, en aquella ocasión fue el vino Madera 5 2008 mezcla de tempranillo y cabernet, fue realmente agradable, es un buen vino ( por cierto por allí tengo las notas luego las publico). Pero ahora el lunes pasado 5 de julio en una visita al valle de Guadalupe me tope con este nuevo vino ahora es una nueva mezcla de cabernet y sangiovese 2009, de entrada se entiende que es un vino joven pero con gran potencial para la guarda en botella.

Varietales: cabernet 75% sangiovese 25%

Alcohol: 13.8%.

Añejamiento: 14 meses en barricas americanas y francesas.

Vista: tiene un intenso color rojo rubi con tonos azulados acordes a su juventud.

Olfato: de entrada la nariz de este vino es un poco cerrada y medianamente potente, al paso de algunos minutos se va habriendo para regalarnos notas a frutilla negra, zarzamora, cereza y ciruela, anis, mentolados, aromas florales y herbaceos, algo de chocolate, vainilla y notas ahumadas muy sutiles.

Gusto: se siente un tanto flojo en el primer sorbo, de taninos casi muertos y una acicez tonificante, alcohol presente, nos deja un retrogusto frutal ligeramente corto.

Conclusión: es un buen vino pero prefiero el antiguo madera 5 2008.

Calificación: 80/100.



No hay comentarios:

Publicar un comentario