martes, 28 de junio de 2011

Don Angel 2008


Don Angel 2008 cabernet sauvignon


Este es otro vino que entra rapidamente en la lista de los vinos buenos bonitos y baratos, ideales para tomar como vino del diario, por su excelente relación precio- calidad, generalmete lo encontramos en cualquier supermercado por menos de 120 pesos, que realmente desquitas al beberlo, se trata de un monovarietal de cabernet sauvignon 2008 del valle del maipo en Chile, de entrada se nos presenta con un color rojo casi violeta con relejos rubi muy cristalino y brillante, ya en nariz es de mediana intensidad donde explotan la fruta negra mucha ciruela, cereza negra madura, vainilla, chocolate amargo, algo como de arándanos dulces y al final una nota muy marcada a café recién tostado realmente agradable, en boca se siente bien balanceado, de buena estructura y cuerpo, se confirman las notas frutales y se siente el chocolate y el café, retrogusto medianamente largo.

Caray mas de estos vinos nos deberíamos de encontrar, ya ven que les cuesta hacer aquí en México algo parecido, y ya dejarse de hacer tanto mendigo experimento que además de caro es una porquería.

Vino recomendable, es otro vino BBB (bueno,bonito y barato).
Calificación: 85/100.

3 comentarios:

  1. Gera:

    Ya te cansaste del #vinomexicano?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuauhtemoc:

    No estoy cansado del vino mexicano, aun me faltan bastantes por probar mas bien dicho evaluar como tu lo dices, pero este comentario lo hice despues de haber tenido la oportunidad de probar ( mas bien dicho tirar) un vino tan pala madre, un gran vino tinto 2002 de chateau camou, que ademas de caro es malisimo, todavia no me puedo quitar ese olor a podrido y siento un monton de astillas de madera en la boca, realmente terrrible experiencia, y despues me encuentro este vino (don angel 2008) de 56 pesos que simplemente no tiene comparacion con este de camou.

    saludos desde ensenada...

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tengo dos botellas de Don Angel de 1976 no sé que hacer con ellas, me gustaría venderlas, sabes en dónde puedo hacerlo? GRACIAS

    ResponderEliminar