lunes, 28 de febrero de 2011

Vino sin nariz 1.0

MD VINOS

Resulta que para quitarnos el frillazo que hizo el día sábado 26 de febrero y después de la tremenda granizada que cayó, bueno la verdad es que solo duro como 5 minutos pero sin parar, el tío de mi esposa se dejo caer con 2 botellas de vinos MD, el primero era un syrah reserva 2006, y el segundo un cabernet sauvignon reserva 2006, aunque la temperatura de servicio estaba para llorar pienso yo que andaba mas o menos como entre 10 a 12 grados centígrados, estos nunca mostraron nariz, estaban muy apagados, sutiles pero muy sutiles notas frutales pero salían después de aspirar y aspirar como loco en la copa. En un principio creí que la temperatura estaba perjudicando la esencia del vino, dije es por eso que estoy batallando para apreciar los aromas, pero para no quedarme con la espinita descorche el cabernet baratillo del Cetto y oh sorpresa este vino si tenia nariz, comparado con estas de MD, el Cetto se las bailaba facilmente. Si estos vinos tuvieron nariz creo yo que fue cuando salieron al mercado, creo que el tiempo ya hizo lo suyo, bueno después de estos comentarios aquí les dejo las notas de la cata de syrah reserva 2006:

Reserva syrah 2006 (MD vinos)

Alcohol: 13.5%

Barrica: 15 meses

Vista:rojo atejado ligeramente pálido.

Olfato: De nariz de muy pero muy baja intensidad, hay que esperar un buen rato a que aparezcan unas notas de eucalipto algo de ciruela dulce, algo como de esmalte de uñas y ligeros tostados y ahumados.

Gusto: Se siente fresco de inicio, el tanino esta integrado pero no molesta, frutal levemente, como si estuvieras tomando agua de jamaica con un toque de alcohol.

Precio: ???

Conclusión: la verdad si esta bastante malito, yo le daría una segunda oportunidad pero a cosechas mas recientes a ver que tal.

Calificación: 70/100


6 comentarios:

  1. Gera

    Creo que los de MD siguen sacando vinos X, creo que te viste descente con el 70....Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuauhtemoc

    Si caray, yo los queria ayudar hechandole la culpa al mendigo frio, pero ni asi se salvaron....

    saludos....

    ResponderEliminar
  3. Gera

    Este vino no he tenido la oportunidad de probarlo, pero por lo que describes no vale la pena, ni modo ese mejor lo borramos de la lista.

    saludos....

    ResponderEliminar
  4. Que tal Pedro

    La verdad si quieres comprar un vino de MD, te recomiendo que sean cosechas mas recientes, porque este ya va en decadencia.. y aun asi tengo mis dudas, pero en fin ya veremos...

    saludos...

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado 2 veces los vinos MD. El primero fue un shiraz en la verbena de Santo Tomás en 2008 y estaba muy bueno. El segundo fue el año pasado, lo compré en el evento de 100 vinos mexicanos. Era el Sur 17 Syrah 2006 y estaba bueno también. Me lo tomé en Monterrey.

    Vi que tenía otros vinos, pero no me llenaron el paladar, je je je.

    Mala onda sus malas experiencias con estos MD. Yo tuve suerte ;-)

    Saludos.


    --Rafa Ibarra
    El mundo de Rafa Ibarra

    ResponderEliminar
  6. Pues si mi estimado Rafa,le voy a dar otra oportunidad a las cosechas mas recientes de MD, las malas experiencias pasadas con sus vinos es que de seguro me tocaron las unicas dos botellas malas que tenian, jejejjeje....

    saludos...

    ResponderEliminar