miércoles, 23 de febrero de 2011

Nebbiolo frutal


Bella terra 2009

Para variarle un poco seguimos descorchando vino ensenadense, mas bien dicho del valle de Guadalupe, no es tan complejo ni tan extructurado, sobresale un poquito el alcohol pero creo que ha donde lo lleves no quedas mal, es 100% nebbiolo, no se cuanto tiempo en barrica, pero definitivamete si paso por ella. Es de producción limitada según me dijeron, además el asesor del proyecto es el enólogo José Luis Duran, aunque esto no garantiza que el vino sea una maravilla si nos da una idea del estilo del mismo. Recomiendo que se guarde por lo menos 1 o 2 años mas, para que mejore un poco. Bueno después de esta pequeña introducción pasemos a lo que te truje, o sea la nota de cata:

Bella Terra 2009

Varietal: nebbiolo

Alcohol: 13.5%

Vista: tiene un color rojo rubí muy limpio y brillante.

Olfato: De mediana intensidad entra con algo de alcohol, después de unos minutos, mejor dicho varios minutos de evolucion en copa aparece la fruta negra, muchas cerezas y ciruela, algo de chocolate, notas de agua de jamaica y un final a pan recién tostado.

Gusto: Es seco, en el primer sorbo se siente el golpe del alcohol en la garganta, sientes el toque termico, pero después se integra con la fruta, sobre todo fruta negra, los taninos altos pero se toleran, un poquito de acidez para dar paso a un final largo y amargo.

Precio: 260 pesos.

Conclusión: es un vino bueno solamente, especial para dejarlo evolucionar en copa.

Calificación: 79/100




No hay comentarios:

Publicar un comentario