domingo, 20 de febrero de 2011

Cabernet de Monte Xanic 2007


Después de haber probado buenos cabernet sauvignon me tope con este de monte xanic, la verdad creo que esta empresa siempre se ha caracterizado por sacar buen producto nacional al mercado. Aunque algunos de sus vinos no son del todo buenos, ni son tan baratos creo que si valen lo que cuestan, bueno al menos este cabernet sauvignon 2007 creo que si cumplió, porque los vinos ultra premium esos la verdad de premium solo tienen el precio y siento que la relacion precio calidad es muy mala, pero con este cabernet desquitas en cada trago el precio pagado por el vino, bueno es lo que creo yo como consumidor al respecto de este vino, Bueno pasemos a la nota de la cata:

Cabernet sauvignon 2007 (monte xanic)

Varietal: cabernet sauvignon

Alcohol: 13.5%

Vista: tiene un intenso color rojo oscuro denso y brillante.

Olfato: de nariz muy perfumada y aromática potente diría yo, lo primero que llega a la nariz es cereza negra, notas florales algo de vainilla y chocolate amargo, esto recién servido en copa, luego de algunos minutos encuentras algo de cuero y aromas a tierra mojada y algo como de pan tostado.

Gusto: potente de inicio algo complejo, paseándolo en la boca explotan los sabores frutales, de gran cuerpo y carácter, la madera esta presente creo que bien integrada con la fruta, de gusto seco, estructura tanica marcada, el alcohol ligeramente aparece detrás de la fruta para dar paso a un final elegante y largo.

Precio: 285 en el costco.

Conclusión: la verdad es un buen exponente del cabernet mexicano, no es el mejor pero vale la pena probarlo.

Calificación: 81/100





No hay comentarios:

Publicar un comentario