viernes, 11 de febrero de 2011

Un Barbera con largo kilometraje


Barbera 1998

Este vino tiene su historia, resulta que me lo encontré en una tienda de abarrotes y miscelánea, allí en donde encuentras de todo, y pues echándole una miradita me tope con una muy amplia selección de vinos, en su mayoría mexicanos y muy longevos, hay añadas que van desde 1990 hasta el 2005, pero lo que mas me sorprendió es que casi todas las botellas las tenían de forma horizontal, aparte el lugar tenia poca iluminacion y esta muy fresco. Tienen vinos de santo tomas de sobra y muy viejitos la verdad me gano la curiosidad y tome este para darle una caladita, pues aquí les dejo las notas de la cata:

Barbera 1998 (santo tomas)

Varietal: barbera

Alcohol: 12%

Vista: tiene un color rojo ladrillo muy tirándole a teja, con brillo y se aprecia algo de sedimento adherido a la botella, de hecho lo había notado desde que lo compre por eso mismo unos días antes de tomarla la puse de forma vertical para que bajara el sedimento al fondo.

Olfato: de mediana intensidad, encuentro algo de ciruelas, cuero, dulce de leche, ligeramente pobre de madera y algo de humedad. para encontrar todo eso le batallas un ratillo lo mejor seria decantarlo.

Gusto: la frutilla esta presente pero muy pobretona, el tanino la verdad ya esta muerto, retrogusto de 1 a 2 segundos, el alcohol ni se siente.

Precio: 155 pesos

Conclusión: no se si sea por la buena o mala guarda que tubo este vino o por el tiempo que tiene creo que seria mejor tomarlo como a los 4 o 5 años después de su liberación.

Calificación: 79/100








4 comentarios:

  1. Que tal Gera

    Creo que la acidez del Barbera ayuda, pero no para 10 años, yo creo que los mejores años de ese barbera ya habian pasado.

    Que mas habia en esa tienda?

    Saludos desde Monterrey

    ResponderEliminar
  2. Que tal Cuauhtemoc

    Estoy de acuerdo contigo creo que los mejores dias de este vino ya habian pasado, y en la tienda hay mucho santo tomas varietales, duetto 1997, unico 1999, mogor badan 1997, bibayoff 1996, monte xanic 2001, chateau camou 1999, etc.
    Ademas de uno que otro vino del viejo mundo..

    ResponderEliminar
  3. Gera

    a lo mejor el Mogor esta bueno, yo probe un 1999 y estaba excelente, tambien al Duetto de esa añadada le e entrado.

    En cuanto andan esos vinos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuauhtemoc

    Estoy de acuerdo estos vinos si son unas verdaderas joyitas y los precios andan entre 1os 500 a 1200 pesos.

    Saludos.

    ResponderEliminar