martes, 8 de febrero de 2011

El circo del vino



Cirque du vin 2006


Hace no mucho tiempo, en un viaje al vecino país del norte (U.S.A), entramos a una tienda donde venden productos orgánicos, artículos para el hogar, quesos y para mi sorpresa también tenían una gran cantidad de vinos, hay casi de todos chilenos, australianos, españoles, italianos, argentinos, y sobre todo mucho vino gringo, y pues mirando me tope con este, la verdad la etiqueta llamo mi atención, después de ver su dominación me agrado, ya que anteriormente había probado vinos del Paso Robles y todos están bastante buenos. Por ultimo también me agrado la variedad de uvas de este vino.

Cirque du vin 2006 (peachy Canyon Winery)

Varietales: 25% petite syrah, 23% cabernet sauvignon, 19% merlot, 18% syrah, 15% cabernet franc.

Alcohol: 14.5%

Vista: es de un rojo granate, brillante y muy limpio.

Olfato: recién abierta la botella y servido el vino en la copa los aromas me llegan hasta la nariz y eso que estaba parado como a 1/2 metro de la copa, aquí destaca la frutilla roja, un puñado de cerezas, algo de cuero, mentolados, vainilla, unas notas como de mantequilla y finos toque tostados al final unas notas alcohólicas leves. esta adictiva la nariz.

Gusto: es un vino de buen cuerpo, paseándolo por la boca se se aprecia la fruta, algo de alcohol pero la verdad no molesta, taninos bien pulidos, rica la acidez y de retrogusto largo. Mientras pasa el tiempo, evoluciona en copa y se siente mas complejo,creo que aguanta bastante bien otro año en botella.

Precio: 15 dolares.

Conclusión: Buen circo del vino definitivamente hay que probarlo.

Calificación: 85/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario