lunes, 7 de febrero de 2011

el barato de monte xanic


Hace como un mes andaba en el costco de Ensenada baja California, y como siempre me voy a ver las novedades de los vinos que hay, y pos me encontré con este de monte xanic el calixa 2008, me llamo la atención en primer lugar el precio 160 pesos, y en segundo es que este vino tiene una medalla que porta orgullosa mente en su pecho, es silver del wine masters challenge 2010 de Estoril Portugal. Bueno si mas preámbulo pasemos a la nota de cata...

Calixa 2008 (vinicola monte xanic)

Varietales: Cabernet Sauvignon y Syrah

Vista: tiene un intenso color rojo rubí muy brillante con reflejos violáceos, muy limpio y sin sedimentos.

Olfato: tiene una nariz muy aromática, intensa diría yo, la verdad me dejo imprecionado, me la pase pegado a la copa, es sumamente frutal sobresalen las cerezas, mermelada de frezas, algunas notas minerales, tierra mojada pimienta y agradables notas de madera tostada.

Gusto: es un vino de cuerpo mediano, creo que la fruta esta mas presente que la madera, lo cual me agrada mas, paseándolo por la boca encuentro una rica acidez, taninos presentes pero no cansan y retrogusto frutal y especiado con toques solidos de madera quemada.

Precio: 160 en el costco.

Conclusión: es un vino que vale la pena probar y con ese precio definitiva mente hay que darle una oportunidad.

Calificación: 82/100

5 comentarios:

  1. Gera

    Ese vino esta muy descente, nada que ver con los Calixa Cabernet de la etiqueta negra, solo se me hizo un poco "saladito", pero en general bien.

    Y esta "barato" para ser un Monte Xanic

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo recuerdo haber probado un calixa cabernet 2006 de la etiqueta negra y la verdad si estaba muy desbalanceado tenia mucha acidez y el tanino estaba muy marcado y fuerte, pero con este vino se sacan la espinita. Y el precio esta al nivel de mi bolsillo...

    ResponderEliminar
  3. Gera

    acabo de abrir uno el dia de hoy, mucha madera y mermelada, se me hizo feo en vino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que tal Cuauhtemoc

    fijate que este vino lo he probado en varias ocaciones y me ha salido bueno y otras veces no tanto, creo que no es consistene con la calidad, ha de ser hecho con sobras de las barricas de otros vinos y pues para no desperdiciar sacan al mercado esta linea de vinos baratos, pero si es un albur ya que te puede salir buena una botella asi como tambien te puede salir un verdadero brodrio como dices tu....

    saludos...

    ResponderEliminar