miércoles, 16 de febrero de 2011

Cabernet Zinfandel 2008 de Bibayoff


Cabernet zinfandel 2008

Desde que probe aquel vino cabernet zinfandel del 2000 de Bibayoff empece a seguirles la pista ya que la verdad estaba rico algo complejo y la guarda le sento muy bien, lastima que ya no quedan de esas botellas, bueno pero en fin año con año siguen sacando vino y para hablar de ello aqui les dejo la nota de cata: Notese que la etiqueta esta toda jodida y rayada ya que este vino fue sometido al peor de los castigos durante su traslado del valle hasta mi cava, rodo y rodo por el carro y soporto un caloron como de 33 grados aun asi estaba en buenas condiciones para ser bebido.

Cabernet Zinfandel 2008 (Bibayoff)

Varietales: 80% cabernet sauvignon 20% zinfandel

Alcohol: 13.5%

Vista: rojo oscuro con tonos azulados.

Olfato: nariz de mediana intensidad frutal y floral donde abundan las ciruelas, arandanos, mermelada de fresa, algo de mantequilla y madera quemada, un poco empalagosa.

Gusto: se siente ligero de inicio algo dulzon a pezar de ser un cabernet, paseandolo en boca sientes el tanino, sobresale algo de menta, el alcohol casi no se percibe, al paso de algunos minutos se siente mas complejo y mejor y el final es mas largo, pero no mucho.

Precio: 150 pesos en vinicola.

Conclusion: Es un vino sencillo facil de beber algo dulzon para mi gusto pero creo que es ideal para los que se inician en el mundo de los fermentados de uva.

Calificacion: 80/100


2 comentarios:

  1. A mi ese vino se me hace exageradamente dulce.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon, pareciera que fuera un vino hecho de zinfandel solamente.

    ResponderEliminar