jueves, 19 de mayo de 2011

Rioja Cumplidor!!!


Valserrano Crianza 2006 Rioja

Es hora de probar vinos de Rioja unas de las denominaciones de origen Españolas mas conocidas en el mundo entero por la gran calidad de los vinos que produce, y pues la verdad es que si son bastante buenos aunque también hay vinos malos como en todos los países, pero en este caso Valserrano crianza 2006 es un vino cumplidor es intenso en aromas y de gran cuerpo y estructura.

Este vino esta ensamblado con 90% Tempranillo y 10% Mazuelo y paso por un mínimo de 12 meses en barricas de roble americano y roble francés antes de ser embotellado, bueno después de esta reseña pasemos a la nota.

Valserrano Crianza 2006

Alcohol:13.5%

Varietales: 90% Tempranillo 10% Mazuelo.

Vista: DE color rojo rubí con destellos un tanto teja y de ribete color ladrillo.

Olfato: Recién servido el vino en copa se percibe una nariz intensa y muy perfumada donde sobresale la fruta roja como la fresa y cerezas, algo de grosellas, sutiles notas de madera tostada, algo de humo de tabaco, cuando agitemos la copa se intensifican los aromas y encontramos unas notas lácteas y mentoladas.

Gusto: Se siente potente de inicio algo tanico, se percibe la frutilla roja y las notas maderosas al 50/50 es decir la fruta no opaca la madera y la madera no opaca a la fruta están en balance, se siente untuoso y pesado en baca, para dar paso a un final largo y elegante a frutos rojas.

Precio: 15 dolares

Conclusión: Vino cumplidor afrutado y elegante un clásico de rioja

Calificación: 82/100


No hay comentarios:

Publicar un comentario