martes, 10 de mayo de 2011

Celebrando a la reina de mi casa!!!


Para este día de las madres tan especial decidí llevar a comer a mi esposa, quien es madres desde hace seis años ya, tenemos dos hermosos hijos Ansel y Kyana, nos fuimos solos como si estuvieramos recien casados, nos dirigimos al valle de Guadalupe al hermoso restaurante Hacienda Guadalupe que a demas de tener buena comida también posee una gran selección de vinos de la región con buen precio. De comida mi esposa escogió rib eye termino tres cuartos y yo un pollo asado y horneado en te de limon y de vino nos decidimos por el tinto Malagon 2009 este vino es una combinacion de tres variedades la grenache de viñas viejas, merlot y cabernet sauvignon añejado por 7 meses en barricas americana y francesa de primer uso. A continuacion les dejo mis impresiones sobre este vino.

Tinto Malagon 2009 (grenache, merlot, cabernet sauvignon) viñedos Malagon.

Varietales: grenache, merlot y cabernet sauvignon no indica el porcentaje de cada cepa.

Alcohol: 14%

Vista: Tiene un color rojo atejado con ribete color naranja, como si fuera un pinot o agua de jamaica ligeramente descolorida.

Olfato: Recién servido el vino en copa es medianamente potente y cerrada la nariz donde sobresalen aromas de agua de jamaica ligeramente dulce y nada mas, pero al paso de algunos minutos se abre mas y mas y nos deja aromas de fruta negra como las moras y ciruelas, algo de mentol, se siente lo ahumado y lo especiado hacia la pimienta y un dejo a chocolate dulce y vainilla.


Gusto: En boca se siente un poco cerrada hay que darle tiempo para que se vaya oxigenando un poco, después de este lapso se confirma lo que teníamos en la nariz se siente la frutalidad y las especias, su acidez es alta/media pero en la ultima copa que tenia mayor aeración se bajo un poco la acidez, el ataque es intenso seco y frutal, taninos presentes, a pesar de ser un vino joven se siente algo complejo y de final largo a chocolate.

Conclusión: Es un buen vino y creo que se lleva mejor con la comida por su rica acidez, soporto al pie del cañon el corte de carne y no opaco al pollo.

Precio: 230 en el restaurante.

Calificación: 80/100.




No hay comentarios:

Publicar un comentario