domingo, 31 de julio de 2011

Vistas del valle!!!


Bueno bonito y barato del priorato!!!


Rotllan Torra Semicrianza 2005

Es una bodega de vinos artesanales situada en Torroja del Priorat, justo en el centro de la D.O.Q. Priorat; y desde hace años se dedica a la elaboración de vinos de gran calidad. No cabe duda de que en España se producen unos magníficos caldos de excelente relación precio calidad, este vino lo consigues en cotsco por nada menos que 32 pesos, así es como la ven, lo malo es que el mismo día que lo sacaron a la venta desapareció de los estantes, creo que fue un error de precio porque el vino esta muy bueno y creo que vale mas de 32 pesos, pero gracias a esto hoy lo tengo en la mesa listo para darle una caladita.

Rotllan Torra semicrianza 2005

Varietales: 35% de Garnacha
35% de Mazuelo
30% de Cabernet Sauvignon

Color: rojo intenso con tonos violáceos.

Olfato: Se siente muy fresco y aromaticamente potente, sobresale la frutilla negra y las notas de madera, vainilla, canela y pimienta, se siente los aromas de malolactica, sutiles aromas de violetas y finalmente algo como mineral.

Gusto: se siente untuoso y de buen cuerpo en boca es frutal de taninos muy amigables y elegantes, con la madera perfectamente en armonía con la fruta, largo en retrogusto frutal. Un vino que mejorar aun mas en la botella.

Precio: 32 pesos ( que de seguro fue un error) porque el vino Rotllan Torra reserva cuesta 245 pesos.

Calificación: 85/100.

Conclusión: bueno bonito y barato 100% recomendable, lastima que ya no hay aquí en Ensenada.

sábado, 30 de julio de 2011

Con este artesano no quedas mas!!!


Fratelli Pasini Vinicola Grenache-Tempranillo 2008

Este vino lo produce el Dr. Alejandro Cabello Pasini, es un blend ( palabra mamona gringa para darle mas glamour al asunto) de granache de mas de 40 años proveniente del rancho de doña Lupe y de tempranillo del valle de Guadalupe, con una crianza en barrica de al menos 12 meses antes de su embotellado, vino agradable al paladar armonioso y sutil, se nota el buen trabajo enológico y sin duda se refleja la calidad, desde la añada 2007 le he seguido la huella a los artesanos y han sido muy consistentes a pesar de que es una bodega pequeña, bueno ahora pasemos a ver que tal esta este vino.

Fratelli Pasini Vinicola Grenache-Tempranillo 2008

Varietales: grenache tempranillo

Alcohol: 13.5%

Vista: rubí muy intenso y brillante.

Olfato: es de mediana intesidad la nariz de este vino, dando notas de arándano, cereza negra, chocolate y frambueza, pan tostado y mantequilla derretida, sutil aroma de madera quemada y un toque de tierra mojada.

Gusto: Es aquí donde este vino te sorprende frutal y balanceado, el tanino casi ni se siente, de acidez justa, de gran persistencia en boca, retrogusto frutal y de final largo a chocolate y fresa.

Precio: 225 pesos.

Conclusión: Con este vino no quedas mal 100% recomendable.

Calificación: 85/100.





jueves, 7 de julio de 2011

Madera 5 2009

Madera 5 2009

Fue en la edición 2010 del festival del queso en Ojos Negros, donde tube la oportunidad de probar los vinos de Cava Aragon 126, en aquella ocasión fue el vino Madera 5 2008 mezcla de tempranillo y cabernet, fue realmente agradable, es un buen vino ( por cierto por allí tengo las notas luego las publico). Pero ahora el lunes pasado 5 de julio en una visita al valle de Guadalupe me tope con este nuevo vino ahora es una nueva mezcla de cabernet y sangiovese 2009, de entrada se entiende que es un vino joven pero con gran potencial para la guarda en botella.

Varietales: cabernet 75% sangiovese 25%

Alcohol: 13.8%.

Añejamiento: 14 meses en barricas americanas y francesas.

Vista: tiene un intenso color rojo rubi con tonos azulados acordes a su juventud.

Olfato: de entrada la nariz de este vino es un poco cerrada y medianamente potente, al paso de algunos minutos se va habriendo para regalarnos notas a frutilla negra, zarzamora, cereza y ciruela, anis, mentolados, aromas florales y herbaceos, algo de chocolate, vainilla y notas ahumadas muy sutiles.

Gusto: se siente un tanto flojo en el primer sorbo, de taninos casi muertos y una acicez tonificante, alcohol presente, nos deja un retrogusto frutal ligeramente corto.

Conclusión: es un buen vino pero prefiero el antiguo madera 5 2008.

Calificación: 80/100.