viernes, 27 de mayo de 2011

Miramar para el diario!!!


MIRAMAR COSECHA 2005

Hace un tiempo que compre esta botella en un mercado de aquí de Ensenada, para ser exactos y darle publicidad de a grapas fue en un Calimax, cuando mire la botella lo primero fue ver la contra etiqueta y ver que onda con este vino, pues les cuento que lo hace Bodegas de Santo Tomas y es una mezcla de cabernet sauvignon, carignane y tempranillo y paso 4 meses en barricas de roble frances, y pues en lo referente al precio me convenció aun mas nada menos que 132 pesillos, pero lo mejor de todo es cuando tome la botella y me la fui a pagar al momento de pasarla por el lector láser el precio ya no era de 132 pesos si no de 34 pesos, en la madre, pues que mejor, siendo así regrese y tome las ultimas 3 botellas todas polvorientas y me las llevé a la casa, en este mercado he notado que cuando un vino no se vende y lleva ya bastante tiempo en el anaquel lo empiezan a rebajar de precio, pero sin quitar el precio original que se encuentra en el aparador, la cura aquí es ver cuales son los vinos mas polvorientos y sucios ya que esos por su precio tan alto nadie los compra, y antes de pasar a pagarlos le puedes dar una checada en el verificador de precios y te puedes llevar una gran sorpresa.

Bueno después de este gran descubrimiento ahora vamos hablar del vino en cuestión es de color rojo atejado con buen brillo, en cuanto a su nariz es medianamente potente en donde encontramos frutillas rojas, sutiles aromas de tostados y humo, especias y toques mentolados y al final se siente algo dulzona pero no empalaga, en boca es persistente es equilibrado respecto a la acidez y la tanicidad ligeramente suave, es fácil de beber y por ese precio mas que mejor, en relación precio- -calidad merece un 100/100.

Conclusión: 100% recomendable como vino pal diario de menos de 150 pesos.

jueves, 19 de mayo de 2011

Rioja Cumplidor!!!


Valserrano Crianza 2006 Rioja

Es hora de probar vinos de Rioja unas de las denominaciones de origen Españolas mas conocidas en el mundo entero por la gran calidad de los vinos que produce, y pues la verdad es que si son bastante buenos aunque también hay vinos malos como en todos los países, pero en este caso Valserrano crianza 2006 es un vino cumplidor es intenso en aromas y de gran cuerpo y estructura.

Este vino esta ensamblado con 90% Tempranillo y 10% Mazuelo y paso por un mínimo de 12 meses en barricas de roble americano y roble francés antes de ser embotellado, bueno después de esta reseña pasemos a la nota.

Valserrano Crianza 2006

Alcohol:13.5%

Varietales: 90% Tempranillo 10% Mazuelo.

Vista: DE color rojo rubí con destellos un tanto teja y de ribete color ladrillo.

Olfato: Recién servido el vino en copa se percibe una nariz intensa y muy perfumada donde sobresale la fruta roja como la fresa y cerezas, algo de grosellas, sutiles notas de madera tostada, algo de humo de tabaco, cuando agitemos la copa se intensifican los aromas y encontramos unas notas lácteas y mentoladas.

Gusto: Se siente potente de inicio algo tanico, se percibe la frutilla roja y las notas maderosas al 50/50 es decir la fruta no opaca la madera y la madera no opaca a la fruta están en balance, se siente untuoso y pesado en baca, para dar paso a un final largo y elegante a frutos rojas.

Precio: 15 dolares

Conclusión: Vino cumplidor afrutado y elegante un clásico de rioja

Calificación: 82/100


jueves, 12 de mayo de 2011

Blackstone Sonoma reserve 2008


En búsqueda de vinos de buena calidad y a precio accesible ha mi bolsillo, me he topado con varios vinos del vecino país del norte que realmente tienen buena relación precio calidad, es así como encontré estos vinos los Blackstone, de esta marca yo había probado los de su linea baratilla es decir los vinos monovarietales sin crianza en barrica y realmente son buenos vinos de batalla para el diario, pero hace un par de semanas el tío de mi amada esposa que vive en los unite states se trajo unas botellitas para que le dieramos una caladita, y entre estas estaba este Blackstone Sonoma Reserve 2008 merlot y pues aquí no le hacemos el feo a los vinos vamos a calificarlo a ver que tal esta.

Blackstone Sonoma Reserve Merlot 2008

Alcohol: 14.5%

Varietal: Merlot

vista: Tiene un color rojo violáceo intenso, un tanto oscuro y de buen brillo.

Olfato: Es rica en aromas de frutilla negra, mucha frambuesa y ciruela pasificada, clavo de olor, algo de vainilla, humo de tabaco, cacao y un fondo mentolado, esto recién servido en copa, al paso de los minutos se aprecia sutiles notas a café y especias.

Gusto: Lo que tenemos en la nariz es lo que se optiene en boca, es de buen ataque se siente untuoso, cerrado de inicio pero va abriendo lentamente, se siente integrada la fruta con la madera de taninos altos, acidez viva y de retrogusto a chocolate amargo.

Precio: 23 dolares

Conclusión: es un buen vino gringo.

Calificación: 82/100.

martes, 10 de mayo de 2011

Celebrando a la reina de mi casa!!!


Para este día de las madres tan especial decidí llevar a comer a mi esposa, quien es madres desde hace seis años ya, tenemos dos hermosos hijos Ansel y Kyana, nos fuimos solos como si estuvieramos recien casados, nos dirigimos al valle de Guadalupe al hermoso restaurante Hacienda Guadalupe que a demas de tener buena comida también posee una gran selección de vinos de la región con buen precio. De comida mi esposa escogió rib eye termino tres cuartos y yo un pollo asado y horneado en te de limon y de vino nos decidimos por el tinto Malagon 2009 este vino es una combinacion de tres variedades la grenache de viñas viejas, merlot y cabernet sauvignon añejado por 7 meses en barricas americana y francesa de primer uso. A continuacion les dejo mis impresiones sobre este vino.

Tinto Malagon 2009 (grenache, merlot, cabernet sauvignon) viñedos Malagon.

Varietales: grenache, merlot y cabernet sauvignon no indica el porcentaje de cada cepa.

Alcohol: 14%

Vista: Tiene un color rojo atejado con ribete color naranja, como si fuera un pinot o agua de jamaica ligeramente descolorida.

Olfato: Recién servido el vino en copa es medianamente potente y cerrada la nariz donde sobresalen aromas de agua de jamaica ligeramente dulce y nada mas, pero al paso de algunos minutos se abre mas y mas y nos deja aromas de fruta negra como las moras y ciruelas, algo de mentol, se siente lo ahumado y lo especiado hacia la pimienta y un dejo a chocolate dulce y vainilla.


Gusto: En boca se siente un poco cerrada hay que darle tiempo para que se vaya oxigenando un poco, después de este lapso se confirma lo que teníamos en la nariz se siente la frutalidad y las especias, su acidez es alta/media pero en la ultima copa que tenia mayor aeración se bajo un poco la acidez, el ataque es intenso seco y frutal, taninos presentes, a pesar de ser un vino joven se siente algo complejo y de final largo a chocolate.

Conclusión: Es un buen vino y creo que se lleva mejor con la comida por su rica acidez, soporto al pie del cañon el corte de carne y no opaco al pollo.

Precio: 230 en el restaurante.

Calificación: 80/100.




lunes, 9 de mayo de 2011

Black Swan shiraz 2008

No cabe duda de que los vinos Australianos son de muy buena calidad y sobre todo, todavía tienen un buen precio, a pesar de que este vino se hace de manera industrial y a gran escala nos ofrece un buen vino para el diario, se nota que hoy en día los vinos Australianos están ganando terreno a nivel mundial.

En este vino podemos encontrar un color rojo profundo casi oscuro, ya en nariz se aprecian aromas de frutillas negras, de ciruela pasificada, moras, algo de ceresa especias y un fondo mentolado. en boca se siente un poco desbalanceado en el primer sorbo, pero al paso de algunos minutos se integra la fruta con las especias y se siente mejor, de acidez justa taninos bien pulidos que no molestan, se nota un vino joven que ya esta listo para tomarse no creo que evolucione mas en un par de años sugiero tomar y beber ya en cuanto lo compres por lo general esta en todas partes y anda mas o menos en 145 pesos.

Conclusión: buen vino de batalla para el diario.

Calificación: 80/100.

viernes, 6 de mayo de 2011

Buena opcion para quitarnos el calor!!!

Sauvignon Blanc 2009 Monte Xanic

Este vinito blanco es ideal para refrescarnos en estos días de calor que se estan dejando sentir en tierras ensenadenses, es tiempo de dejar los vinos tintos reposando en la cava para que se expresen mejor cuando les llegue su tiempo de dercorche y empezar a sacar los blancos se trata del sauvignon blanc de Monte Xanic, es un vino fresco rico en acidez y se lleva de maravilla con comidas sencillas. En apariencia es de color amarillo dorado muy limpio y brillante en cuanto aromas se desprende de inmediato los frutos cítricos, algo de piña, pera y manzana verde como si estuviera acidita y al final un toque de mantequilla y pan. En el paladar sobresalen los frutos cítricos, de rica acidez un poquito alta pero a buena temperatura no causa ningun problema, cero taninos, alcohol totalmente apagado y te deja un final frutal corto.

Definivamente lo recomiendo es buen vino sencillo y fácil de beber, creo que de los mejores vinos que hace Monte Xanic, que todavía tiene buen precio menos de 200 pesos y se consigue practicamente en cualquier lado.

Calificación: 80/100.

lunes, 2 de mayo de 2011

Red Guitar old vine 2008

Cuando hablamos de vino Español lo primero que se nos viene a la mente son sus típicas denominaciones de origen la mas conocida la Rioja y la Ribera del Duero, pero España tiene un gran numero de DOC ( denominaciones de origen controladas). Solo hay que buscar mas allá de do que siempre encontramos, cuando llegamos la sección de vinos del supermercado, de la tienda de vino, oh donde sea que vendan esta bebida es común encontrarnos con un estante de vinos Españoles y en donde sobresalen vinos de Rioja, esto no quiere decir que sean malos de hecho hay muy buenos vinos, pero en mi opinión muy personal los vinos de Rioja se me hacen muy parecidos y por eso intento buscar nuevos vinos de diferentes partes España, y fue así como llegamos a este vino el Red Guitar 2008 de la dominación de Navarra que es una de tantas es un vino muy fresco y agradable al paladar es sencillo pero a la vez ideal para disfrutarlo solo o con los alimentos, a continuación la nota:

Red Guitar 2008 Navarra España

Varietales: 52% Tempranillo 48% Garnacha

Alcohol: 13.9%

Vista: De profundo color rojo rubí intenso y brillante que denota su juventud.

Olfato: Tiene una nariz de mediana intensidad donde sobresalen aromas de mermelada de frambuesa y cereza negra, algo de caramelo derretido, algo de aromas florales y un toque de especias, se siente algo dulce la nariz de este vino pero no llega a empalagar y el alcohol casi ni se percibe.

Gusto: En el primer sorbo se siente la frescura y la presencia de la fruta, se confirma la sensacion de dulzura sin empalagar, de taninos muy finos casi nulos, de buena acidez y de buen cuerpo para dar paso a un final corto.

Precio: 10 dolares

Conclusión: bueno bonito y barato.

Calificación: 80/100