viernes, 29 de abril de 2011

un Argentino cumplidor!!!

Las Moras Reserva 2008
Cabernet sauvignon/ Shiraz

Este es un vino argentino de muy buena relación precio calidad, es un buen vino especial para el diario y hasta para ocaciones especiales, donde lo lleves no vas a quedar mal, se ha combertido en uno de mis vinos favoritos argentinos de menos de 200 pesos y practicamente en cualquier supermercado lo encuentras, añada tras añada a sido consistente con la calidad. En el encontramos un color rojo granate casi tirándole a negro, de gran potencia aromática donde se perciben muchos frutos negros pasificados como ciruela, cereza negra, algo de especias como la pimienta y canela, agradables notas de cocoa y humo de tabaco, vainilla y algo de como a café negro, en boca se confirma la presencia de la fruta negra, lo ahumado y lo especiado, de carácter seco y de rica acidez, de taninos aterciopelados y de final largo y agradable a chocolate amargo.

martes, 5 de abril de 2011

Casi perfecto!!!


Vena Cava Big Blend 2008

Seguimos descorchando vino México, mejor dicho del valle de Guadalupe ahora le toco el turno al Vena Cava big blend 2008, es un vino hecho con una gran variad de uvas, es rico en aromas frutales, florales, especiados y herbáceos. Le ha sentado bien la guarda en barricas gringas como dice su vinificador y autor de este vino Phil Gregory, quien además tiene un hermoso hotel en el valle de Guadalupe llamado Las villas del Valle.

Es un vino que para mi gusto es casi perfecto el único pero que le encontré es que es un vino con una gran cantidad de alcohol, que llega a cansar la nariz pero de allí en fuera es un vino muy bueno, aunque si te gustan los vinos fuertes en alcohol este definitivamente es para ti, bueno pasemos a la nota:

Vena Cava Big Blend 2008

Varietales: 35% syrah 29% zinfandel 18% cabernet sauvignon 12% petite syrah 6% grenache

Alcohol: 13.9%

Vista: Tiene un intenso color rubí con destellos violáceos, y de ribete un poco mas claro casi tirándole a naranja, muy limpio y brillante.

Olfato: No manches tiene una nariz muy potente y rica en aromas donde sobresalen la fruta negra, mucha cereza negra, ciruela madura casi pasificada, grosella y moras, un agradable aroma ha tostados y humo de tabaco, chocolate amargo, especias, algo de nuez, sutiles aromas de cuero y tierra mojada, y tras todo esto se aprecia mucho el alcohol, hay que esperar un largo tiempo ha que se valla dispersando, casi una hora después de haberlo servido este va desapareciendo lentamente.

Gusto: Lo que se huele en copa es lo mismo que se obtiene en el paladar, mucha fruta y especias, y texturas ahumadas, de taninos un poquito altos unos años mas en botella no le vendrían nada mal, una acidez tonificante y agradable, de gusto seco, se confirma la sensacion térmica en el paladar propia de los vinos ricos en alcohol, y nos deja un largo final frutal.

Precio: 300 pesos.

Conclusión: Es un vino casi perfecto si no fuera por el alcohol lo seria, aun asi es un vino muy recomendable.

Calificación: 85/100

domingo, 3 de abril de 2011

SEBEKA CABERNET PINOTAGE 2007



Este es un vino de Sudafrica elaborado con dos variedades la cabernet sauvignon y una uva relativamente nueva para mi la pinotage, han ustedes oído hablar de esta cepa, pues la verdad yo nunca la había probado, aqui les pongo un poco de historia de la variedad pinotage, en 1925 la universidad de Stellenbosch desarrollo la uva pinotage, un híbrido de pinot noir y cinsault, como la uva que mejor se adapta al territorio sudafricano. Es un vino en donde sobresalen una gama inconfundible de aromas frutales, especiados y herbáceos, fáciles de percibir al olfato, de gran calidad y de un muy buen precio.


Sebeka cabernet pinotage 2007

Varietales: cabernet y pinotage.

Alcohol: 13.8%

Vista: Intenso color rojo profundo casi oscuro.

Olfato: Es aquí donde este vino te cautiva, tiene una nariz muy perfumada y potente donde sobresalen las notas a frutillas negras como moras, grosellas, ciruelas, le encuentro sutiles notas a tostados y humo, pimienta negra y canela, tierra y cuero, chocolate amargo, a demás de un olor rico a café recién servido es como si te estuvieses tomando un taza de café, es realmente agradable la nariz de este vino, y todo esto se aprecia apenas servido en copa. Haa Casi nulo el alcohol.

Gusto: Es un vino corpulento denso con taninos altos aterciopelados, una acidez grata, se confirma la frutalidad y lo especiado en boca, el chocolate amargo y una que otra sensacion de humo y sobre todo terminado con mucho café, con un montón de café, realmente agradable este vino.

Precio: 145 pesos.

Conclusión: 100% recomendable y mas si eres fan del café.

Calificación: 85/100